Las prótesis con Locator se han convertido en una solución definitiva para pacientes que llevan prótesis removibles completas, gracias a estas prótesis con sistema Locator se puede experimentar una mayor comodidad y solución a los varios problemas que existen con las prótesis removibles con otros sistemas de anclaje y las fijas (estas últimas relacionadas con su costo).
¿Cuándo se usa el sistema Locator?
Las prótesis que se utilizan con el sistema de anclaje Locator son las sobredentaduras (habitualmente sobredentaduras sobre 4 implantes) realizando así una función de fijación perfecta. La idea es colocar el sistema Locator (2 o 4 anclajes) en una de las zonas de la boca bien sea en la totalidad de la parte de arriba o abajo, esto da una mayor sujeción en comparación con las prótesis dentales removibles y proporciona mayores ventajas. Además es un sistema el cual el paciente puede utilizar la sobredentadura de quita y pon.
Como funciona la prótesis con locator
El sistema Locator está siendo de los utilizados, entre ellos nos encontramos con el sistema de las bolas y las barras, ambos tienen la misma función que sería fijar la sobredentadura sobre 2 o 4 implantes. Este sistema Locator está formados por una parte «macho» y otra «hembra». Para quitar la prótesis dental removible, hay que aplicar una cantidad significativa de fuerza en el lado opuesto al que está colocado.
Para ofrecer resistencia, se requiere un grosor mínimo para los implantes dentales, y esto puede resultar problemático en el diseño de las prótesis. La resina o acrílico del diente puede ser más fino, lo que puede ayudar a que el implante dental se agriete y se rompa debido a la zona de anclaje.
Seguro que estás pensando que al ser más pequeño es un sistema más sencillo, en absoluto, este sistema Locator permite una ligera basculación la cual permite al que la lleva puesta tener una sensación de naturalidad cuando come, ríe, etc. Es prácticamente imposible que se mueva o salga del sistema Locator.
Ventajas del sistema Locator
Este sistema permite al paciente:
- Favorece la fijación tanto de la zona de arriba como la de abajo, dando casi la misma fijación que una dentadura fija.
- Es bastante mas económica que los implantes.
- Sin cirugía traumática, como podría ser la de la dentadura fija.
- Evita la aparición de heridas al estar fija, no aparecen las llagas.
- Facilita la limpieza de la prótesis dental.
Eso sí, debemos destacar una contra bastante molesta, el sistema Locator o mejor dicho la sobredentadura es mas voluminosa que la dentadura fija, por lo cual puede costar la adaptación.
A pesar de ser más pequeños, no son más simples. Al contrario, todo lo contrario, son increíblemente innovadores. La parte «hembra» del cierre no es rígida, es resistente, y permite que la parte bascular de la mitad «macho» permanezca sin insertar.
Qué es la sobredentadura sobre 4 implantes
Qué es un puente dental y sus tipos
Precio prótesis dental removible
Hemos terminado el artículo de Prótesis con Locator, sabes que tienes más artículos relacionados sobre las prótesis dentales, no dudes en navegar por nuestra web.