Saltar al contenido

¿Cuál es el color natural de los dientes?

color de dientes natural

¿Sabías que el color natural de los dientes puede variar dependiendo de la persona? Sí, es cierto. Aunque la mayoría de las personas tienen dientes blancos o de color marfil, algunos pueden tener tonos ligeramente amarillos o grises.

¿Cuál es el color natural de los dientes?

El color natural de los dientes varía de persona a persona, pero generalmente es de un tono ligeramente amarillento o grisáceo. Esto se debe a la presencia de la dentina, un tejido calcificado debajo del esmalte dental, que tiene un tono amarillo natural.

Además, la transparencia y grosor del esmalte dental también puede afectar el color de los dientes. El esmalte más delgado y transparente puede hacer que los dientes se vean más amarillos, mientras que el esmalte más grueso y opaco puede hacer que los dientes parezcan más blancos.

Debemos tener en cuenta que ciertos factores externos, como la alimentación, el tabaco, el consumo de bebidas como el café, té, vino tinto y ciertos medicamentos, pueden causar manchas y decoloración en los dientes, lo que puede afectar su apariencia natural. En tales casos, es posible considerar opciones de blanqueamiento dental para mejorar la apariencia de los dientes.

Los colores de los dientes

Los dientes pueden tener toda una gama de colores, desde un color blanco brillante hasta un tono grisáceo sucio. Debido a esta variación, hay siete tipos principales de colores de dientes que se encuentran en los seres humanos: blanco brillante, brillante, blanquecino, gris claro, grisáceo, pasado de tono y oscuro.

  • Blanco brillante, el cual es generalmente el color asociado con la salud bucal ideal, que se nota en pacientes que llevan una alimentación adecuada, tienen una higiene bucal saludable y utilizan productos de blanqueamiento dental, entre otros.
  • El blanquecino es el siguiente tono de color, que a menudo se asocia con los adultos jóvenes. Esta una ligera decoloración es causada por factores genéticos, enfermedades, cambios hormonales o por la ingesta de determinados medicamentos.
  • El gris claro es el color más común entre personas adultas que tienen mala higiene bucal. Esto se debe a la acumulación de la placa bacteriana y a la formación de sarro, lo que hace que el esmalte dental se decolore y los dientes adquieran un tono gris.
  • El grisáceo se presenta en personas que tienen una alta cantidad de plaque y tártaros, los cuales sumados producen una decoloración acumulada en los dientes, dándole un tono grisáceo a la dentadura.
  • El tono marrón es una consecuencia de fumar o consumir tés o café. Esto ocurre debido a los pigmentos presentes en todas estas sustancias que se adhieren al esmalte dental, provocando una decoloración con el paso del tiempo.
  • Y el tono oscuro es el resultado de la presencia de fluorosis, que es una enfermedad causada por la ingesta excesiva de flúor durante la dentición. Esto afecta los dientes con pigmentos oscuros y café, que no desaparecen con el tiempo.

Tipos de decoloración se los dientes

Hay diferentes tipos de decoloración de los dientes, y cada uno puede ser causado por diferentes factores. Algunos de los tipos de decoloración dental más comunes incluyen:

Settings