¿Quién no quiere una sonrisa de cine? A todos nos gusta tener una sonrisa agradable y deslumbrante, esto ayuda no solamente a la parte estética sino también nos da la suficiente confianza como para sonreír delante de quien sea y causar una buena impresión y por si fuera poco al tener los dientes alineados nos beneficiará teniendo una mejor mordida y evitando ciertos problemas posteriores. Pero para aquí se nos presentan unos cuantos inconvenientes, el primero el costo económico que esto conlleva, el segundo los famosos brackets y el tercero la incomodidad que estos producen. Pero ¿existe alguna alternativa para echar los dientes hacia atrás sin brackets?
¿Cómo echar los dientes para atrás?
Aquí te voy a dejar las tres formas de echar los dientes hacia atrás desde los brackets hasta otros métodos mas actuales y otra que dependerá de las condiciones del paciente, sin mas veamos las tres formas que existen para alinear nuestros dientes:
Los Brackets
Tenemos claro que una de las maneras mas recomendables para echar los dientes hacia atrás son los brackets, como sabemos esta manera de alinear los dientes consta de los brackets, el arco de metal y los elásticos. Esta opción es una de las mas interesantes cuando lo que queremos es un ahorro económico ya que las dos siguientes suben mas de precio, veamos sus pros y contras de manera rápida.
Las carillas
Esta opción para alinear los dientes es la manera mas rápida y menos molesta que existe en la actualidad, pero dependerá de las características del paciente. Para poder alinear los dientes con esta técnica el paciente debe tener los espacios interdentales suficientes como para colocar las fundas (vamos que si es una piña no será posible) otra característica es que los dientes estén unos delante y otros detrás, de esta manera se podrán realizar carillas mas o menos gruesas para alinearlos, no es la mejor forma ya que lo único que estamos haciendo es poner los dientes derechos de manera meramente estética.
En caso de querer realizar un tratamiento de alineamiento, blanqueamiento, etc. vamos dejar una sonrisa de cine, es la mejor opción siempre y cuando se cumplan las condiciones óptimas.
Invisalign
Quizás no conozcas el nombre, pero si te digo ortodoncia invisible es muy posible que te suene mas. Este tipo de alineación dental está siendo toda una revolución en el sector, aparentemente todo son ventajas. El sistema es sencillo cuando vamos nos harán un escáner en tres dimensiones de nuestros dientes y desde un primer día podremos ver como quedarán nuestros dientes cuando el proceso finalice. El proceso consiste en una vez enviadas las imágenes 3D a laboratorio este preparará las férulas correspondientes que se irán sustituyendo por lo normal de manera mensual, el proceso dura aproximadamente unos 18 meses al igual que los brackets.
Sin duda es una de las mejores opciones que podemos escoger, ahora bien, ¿realmente es invisible? ¿cuánto cuesta este tipo de ortodoncia? te dejo un enlace relacionado para resolver tus dudas.