Cuanto nos colocan los brackets y sentimos que se nos mueven los dientes con ellos, sentimos los dientes flojos, sentimos que tienen movilidad, esto es completamente normal ya que los brackets son realmente para mover los dientes, así que por ese lado tienes que estar tranquilo y no preocuparte.
Se me mueven los dientes con los brackets
Como hemos visto esto es completamente normal ya que la ortodoncia es basicamente mover los dientes hacia donde queremos de manera que estos se alineen entre sí. Vamos a explicar un poco como se mueven los dientes con la ortodoncia:
Nos interesa saber que el diente está anclado al hueso y está rodeado por el ligamento periodontal. Según se va desplazando el diente gracias a los brackets se produce una formación y una reabsorción de hueso. Esta reabsorción es necesaria ya que según se va moviendo el diente, éste se queda sin hueso. Este es uno de los motivos por el cual los brackets necesitan tanto tiempo para realizar la movilidad y por lo tanto la alineación que pretendemos.
Cuando mas se nota que se mueven los dientes es con Invisalign esto es debido a que cuando quitamos los alineadores para comer sentimos que los dientes están flojos, en cambio con los brackets cuando mas se nota es cuando se hace la revisión y se cambian los arcos.
Se me mueven los dientes con Invisalign
Se me mueven los dientes ¿Qué hago?
Cómo echar los dientes para atrás ¿Sin brackets?
¿Cómo actúan los brackets sobre los dientes?
Cuando nos colocan los brackets la fusión de los mismos con los arcos ejercen una fuerza sobre las piezas dentales las cuales alargadas durante un periodo de tiempo, dicha fuerza provoca que se muevan los dientes en la dirección que previamente habíamos estudiado.
Aquí es cuando aparece la reabsorción del hueso y podemos moldear nuestra dentadura, ya que se produce la renovación del hueso que soporta a los dientes independientemente de la edad, aunque cuanto mas joven mejor ya que el tejido está mas tierno.
¿Cuando hay que preocuparse si se nos mueven los dientes?
Como dijimos, es normal que se muevan los dientes pero cuidado, tiene que ser una cosa normal, si se mueven en exceso entonces si que hay que ir rápido al odontólogo.